Incluso cuando los ejecutivos de Netflix Inc intentaron tranquilizar a los inversores en una entrevista en video el jueves que sus perspectivas a largo plazo para la transmisión de medios siguen siendo brillantes, con su popular serie “Bridgerton” regresando para una segunda temporada y una película de ciencia ficción protagonizada por Ryan Reynolds próximamente. las acciones se deslizaron.
Al final de la entrevista de ganancias de 45 minutos, las acciones de Netflix cayeron más del 20%, lo que empaña la industria del entretenimiento. Los analistas de Wall Street y los propios ejecutivos de la compañía lucharon por explicar por qué el servicio de transmisión dominante en el mundo pronosticó un crecimiento modesto para los primeros tres meses de 2022, cuando muchos habían anticipado un regreso a las ganancias trimestrales predecibles antes de la pandemia.
“Es difícil decir exactamente por qué nuestra adquisición no se ha recuperado a los niveles anteriores a Covid”, dijo el director financiero de Netflix, Spencer Neumann. “Probablemente sea un poco el exceso general de Covid que todavía está sucediendo después de dos años de una pandemia global de la que, lamentablemente, todavía no estamos completamente fuera, alguna tensión macroeconómica en algunas partes del mundo, como América Latina, en particular”.
Netflix proyectó ganancias de 2,5 millones de suscriptores en el trimestre de enero a marzo, aproximadamente dos tercios de los 4 millones de clientes agregados en el mismo período del año anterior. Los analistas de Wall Street señalaron como posibles factores una mayor competencia y un regreso a la normalidad más lento de lo previsto después de las distorsiones de la pandemia.
El analista de Pivotal Research Group, Jeff Wlodarczak, dijo que Netflix y otros servicios que agregaron suscriptores durante el bloqueo de la pandemia a principios de 2020, incluidos Disney+ y Peloton, están luchando por recuperar el equilibrio después de ganancias descomunales.
“La transmisión no ha terminado, es el futuro”, escribió Wlodarczak. “Y hoy, la transmisión todavía tiene un porcentaje relativamente pequeño de audiencia televisiva global”.
Otros vieron el pronóstico silenciado del primer trimestre de Netflix como una señal de la intensificación de la competencia, aunque el codirector ejecutivo Ted Sarandos dijo a los inversores: “No vimos un impacto en nuestro compromiso. No vimos un impacto en la retención, todas esas cosas”. eso clásicamente te llevaría a mirar a la competencia”.
Aunque se espera que el 90 por ciento del crecimiento de Netflix provenga de fuera de su mercado local, los analistas siguen de cerca cómo el último aumento de precios de Netflix, que elevó el costo de una suscripción mensual a $15, afectará las suscripciones en los Estados Unidos y Canadá.
“Será importante evaluar si Netflix puede retener suscriptores a tasas históricas ahora que su nivel más popular cuesta lo mismo que HBO Max después de su aumento de precio más reciente”, escribió Joe McCormack, analista de Third Bridge, “A medida que nos dirigimos hacia 2022 año que muchos parecen creer que vendrá con la saturación general de suscriptores de transmisión de video”.
El cofundador de Netflix, Reed Hastings, dijo a los inversores que hay un amplio espacio para el crecimiento, ya que la transmisión reemplaza gradualmente a la televisión tradicional durante la próxima década o dos.
“Por ahora, estamos como manteniendo la calma”, dijo.